¡Vamos Venezuela!


Si hay un tema del que me cuesta expresarme es de lo que siento por mi país de origen Venezuela.

Un país en el que miles tuvieron la oportunidad de salir, por su propia voluntad, a estudiar y prepararse con el sueño de regresar e implementar todo lo aprendido, lo cual de hecho hicieron para convertir al país en uno de los mejores del mundo. Un país en el que hacíamos planes para visitar otros pero nunca con la intención de quedarnos a vivir en ellos ya que por el contrario manteníamos nuestros brazos abiertos para recibir a todos los que tuvieran la necesidad. Un país en el que nos enorgullecían las personas que se iban a otros a representarnos, lo cual veíamos como algo normal, y más porque podían regresar a visitar a su familia, compartir sus experiencias, vivir normalmente.

Cuando las circunstancias nos llevaron a tomar la decisión de optar por la nacionalidad Mexicana, recuerdo como muchos amigos de éste gran país nos preguntaban, con mucha extrañeza, por qué íbamos a hacer eso?, y es que hay literalmente millones de Mexicanos viviendo en distintos países, pero gracias a la situación del país no requieren adquirir otra nacionalidad ya que de hecho pueden regresar cuando quieran, sin límites, a su país, situación que es igual en cientos de otros países pero no en Venezuela.

Hoy se celebran las elecciones en Venezuela. Y digo “celebran” porque siempre fué un motivo de alegría el ejercer nuestros derechos democráticos, y las de hoy, esperamos, será una de las mayores! Muchos de los que estamos fuera no pudimos participar con nuestro voto pero nuestra fé es más grande que nunca en que éste es el punto de inflexión que iniciará el camino a la recuperación de nuestro país. Hay muchos sueños detenidos, abrazos guardados y lágrimas contenidas en espera del momento en que podamos reencontrarnos no sólo con quienes defienden nuestro futuro en Venezuela sino con algo tan básico y que ha sido secuestrado como la normalidad de la libertad.

¡VAMOS VENEZUELA!


Comentarios

Deja un comentario