Tu paz, mi alivio, nuestra unión


Photo by Christopher Sardegna on Unsplash

Cuando algo me saca de mi estado «normal», digamos un problema, me tomo algún tiempo para verlo en perspectiva y encontrar cómo tratarlo. Si es muy grande, salgo, camino, me distraigo para encontrar la solución. Pero en éstos días no puedo hacerlo, y no hay problema por el que valga la pena arriesgar mi vida y la de la gente a mi alrededor para buscarle solución. Además, para donde se mire, todos estamos, en el mejor de los casos, en la misma posición, y sin lugar a dudas muchos con problemas peores. Entonces, qué hacer?

En un escenario en el que todos tenemos al menos un mismo problema, lo primero es mantener la perspectiva. Soy de los que siempre quiso trabajar desde la casa, como ahora hago, pero obviamente no es la misma situación que en circunstancias normales. El no poder salir a mi antojo es la primera gran diferencia, y luego sigue estar haciendo básicamente lo mismo, todos los días, sin posibilidad de cambiar la rutina. Otro factor es que no estamos solos, y quizás como nunca antes, hemos tenido que compartir con nuestros seres más queridos cada una de las 24 horas del día. Esto crea la oportunidad natural de que haya momentos en los que nos cueste entendernos, razón por la cual debemos buscar en lo más profundo de nuestro ser la fuerza necesaria para entendernos en el restringido espacio que compartimos, y con el tiempo infinito en el que estaremos juntos.

No sabemos cuánto tiempo durará nuestra situación actual, y no parece ser poco, de manera que nos toca estar realmente unidos en nuestra circunstancia y mucho más allá de la restricción física, y trabajar para que la paciencia, el entendimiento y la paz no nos abandonen bajo la presión de las circunstancias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: