Buscando al Perro


Photo by Tim Gouw on Unsplash

Hay oportunidades en las que sencillamente se tiene que hacer lo que se tiene que hacer. Unas será voluntariamente, otras no necesariamente, pero habrá alguna situación que requiere la acción.

A menudo me encuentro preguntándome por qué debo ser yo quien haga algunas cosas. En algunos casos por el impacto que tienen, en otras porque incluyen a personas que debieron hacerlas pero que por alguna razón no atendieron a tiempo su responsabilidad. Pero un factor común es que siempre hay una ganancia en todo lo que me toca hacer. Unas veces más evidente e inmediato, otras no, pero a la larga termino entendiéndolo.

Lo más importante es tener en cuenta que a todos nos sucede. «Mal de muchos, alegría de tontos», se podría decir, pero definitivamente hay distintos niveles. En todo momento de duda, recuerdo cuando un par de personas de mi equipo de trabajo andaban de viaje, y me reportaron que habían tenido un pequeño accidente. Les pregunté si estaban bien, y en ese momento sólo me dijeron «lo llamamos después, porque ahorita estamos buscando al perro». Me quedé con la duda, y esperé a que me contactaran de nuevo. Resultó que en plena carretera se les había atravesado un perro y al atropellarlo le causó un daño importante a la camioneta que tenía asignada uno de ellos. Se detuvieron y al hacer el reporte a la aseguradora, les dijeron que para que procediera la cobertura, debían tener evidencias de que habían chocado a un perro, caso contrario, correrían ellos con los costos. Fué entonces que comenzó la búsqueda del perro, que no si había muerto o si se había escapado tanto al choque como a la muerte misma.

Al final, me regresaron la llamada para darme los detalles de lo sucedido, detallando cómo habían logrado encontrar el cadáver del causante del problema, y ya habían enviado las evidencias necesarias para evitar cargar con los costos del accidente.

«La necesidad es la madre de todas las invenciones», frase que se atribuye a Einstein… Y por necesidad hasta se encuentra al perro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: