
Por: Fernando J. Castellano Azócar
Si intentamos hacer algo con solo muy buena actitud seguramente lograremos alcanzar un resultado. Pero si intentamos mejorarlo, la actitud se hace insuficiente lo cual nos lleva a la frustración, y la Técnica se hace imprescindible.
La Técnica es la forma no natural de atender un problema y que con la práctica se vuelve natural. Es la solución menos obvia a la que rara vez llegamos por nuestra propia cuenta cuando comenzamos a hacer algo y no tenemos experiencia, pero que encontramos cuando somos constantes en la práctica de la tarea.
Podemos llegar a cierto nivel de eficiencia sólo con la actitud y la constancia, pero si queremos pasar al siguiente nivel necesitamos contar con una técnica. Y para descubrir la técnica que necesitamos basta con ver a quienes consideramos que están en el nivel que queremos alcanzar, analizar cómo lo hacen y comenzar a intentarlo. Y con toda seguridad, si nos acercamos a ellos y pedimos su guía obtendremos su dirección, ya que para convertirse en un maestro el requisito fundamental es tener la oportunidad de contar con alguien a quien enseñar.
Adaptación de Artículo del Blog de Seth Godin: Natural Technique doesn’t exist – 10/01/21