El Talento y La Habilidad


Por: Fernando J. Castellano Azócar

El Talento está sobrevalorado, mientras que La Habilidad es adquirible. En estos días leía sobre la autobiografía de Bruce Springsteen las increíbles cosas por las que pasó antes de convertirse en la estrella que conocemos. No tenía habilidad natural para tocar la guitarra. De hecho luego de su primera lección renunció al no poder tocar ni una nota. Tampoco tenía talento para cantar, de manera que nadie lo consideró…

El secreto está en la constancia que se tenga para consistentemente intentar lograr lo que se quiere independientemente de la opinión del mundo, de nuestras habilidades naturales y mucho menos de las dudas que tengamos. Y tan importante es nuestra voluntad como el ambiente en el que estemos, de acuerdo al cual tendremos ejemplos a seguir, gente que nos apoye y objetivos que nos reten.

Quienes cuentan con el talento para hacer lo que los llena no tienen ninguna ventaja si no desarrollan sus habilidades por medio de la constancia. Somos lo que hacemos de forma recurrente, y si entendemos que la excelencia no es un resultado sino un hábito, podremos ver la importancia que tiene el estar preparados para tomar cada una de las decisiones que nos harán avanzar en el camino hacia nuestras metas y objetivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: