La Influencia de la expectativa en la elección del trabajo – (…de experiencia ajena)


Foto de Aman Upadhyay en Unsplash

Que yo recuerde nunca pensé en lo que quería trabajar. Mas bien lo que sucedía es que escuchaba lo que se debía tener y las profesiones que según el conocimiento general podían proveerlo: casa, carro, hijos, escuelas, viajes… y para eso había que ser médico, ingeniero o abogado. Pero en realidad uno no sabe lo que va a terminar haciendo.

Ya habiendo escogido la carrera que se va a estudiar no es fácil saber que se va a terminar haciendo con lo que se va aprendiendo, y por ello resulta tan importante tener contacto con quienes ya están trabajando para saber qué hacen y por ahí uno se va orientando. En mi caso, las circunstancias me hicieron aprender a programar en mi computadora, y fue algo que me apasionó y que llegué a pensar que sería de lo que viviría todo el resto de mis días. Total, era lo que me apasionaba y no ganaba mal con lo que hacía, además de que tenía el ejemplo de amigos cercanos que lograban entrar en empresas de desarrollo de software y se les veían como exitosos en lo que hacían, de manera que para qué complicarme la vida, y en efecto, mi primer trabajo formal lo obtuve como desarrollador de sistemas computarizados, pero luego ascendí y llegué a ser Jefe de la Unidad a la que pertenecía desde donde comencé a recorrer un camino que ni en mis sueños mas locos podría haber imaginado y en el cual he terminado haciendo cosas realmente increíbles!

Entonces, la expectativa si tiene una influencia importante en la elección del trabajo. Y el detalle está en el hecho de que la expectativa se va formando de acuerdo a lo que se va viviendo y conociendo. Al comienzo nuestra inseguridad hace que no nos arriesguemos mucho. Trabajos sencillos que no vemos como muy retadores, pero en la medida en la que vamos ganando confianza vamos buscando cosas más intensas, queremos mayor reconocimiento y, por supuesto, más dinero por lo que hacemos, y es precisamente la expectativa no sólo nuestra sino la que generamos en los demás la que va dando el camino laboral que vamos recorriendo.

AnteriorSiguiente

3 opiniones en “La Influencia de la expectativa en la elección del trabajo – (…de experiencia ajena)”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: