Las Teorías de Conspiración y la Vejez


Mientras veía la explicación sobre cómo funcionan las estadísticas de la Pandemia, se me vino a la cabeza la opción de que todo eso no fuera más que números, y que no reflejaran la realidad. Dados los intereses principalmente económicos qué hay y que presionan para que la gente esté en la calle, podría manejarse la situación por medio de las gráficas que tantos vemos y que es la única opción que tenemos de saber cómo estamos. Realmente están bajando los casos? No será solo en esas gráficas, que dicen qué hay tendencias de baja, pero que el mensaje es “quédense en casa”, aunque puedo hacer una cita para que un peluquero venga a arreglarme el cabello…

En medio de mis pensamientos, caigo en cuenta que el sólo hecho de compartirla alimentaría, o sería la piedra fundacional, de una excelente teoría de conspiración. Y eso me lleva a pensar que de joven no escuchaba ni mucho menos pensaba en eso, y quizás es porque realmente no le prestaba mucha atención a nada, sino sólo a lo que de alguna manera tenía un espacio en mi futuro inmediato.

Lo que si es cierto es que las explicaciones son bien hechas, científicamente fundamentadas y absolutamente convincentes, pero acaso no es lo mismo con todas las conspiraciones? Pues por ahora no hay mas remedio que seguir en casa ocupando el tiempo en la mejor teoría que se nos ocurra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: