La Señora Imber: Genio y Figura, de Diego Arroyo Gil


Portada del Libro

De que existen los milagros, existen! Y en éste caso sucedió a través de las redes sociales, específicamente en Twitter. Alguien que sigo retuiteó algo que me llamó la atención ya que indicaba que se regalaban dos libros. Para quien es fanático como yo de leer, que me regalen un libro es un hecho fantástico, y que sean dos pues mucho mejor! La instrucción fué sencilla: Diego Arroyo Gil le enviaría por correo los libros a quien le escribiera. Sin dudarlo lo hice y la verdad es que no me importaba mucho qué libros eran, porque leo de todo, pero si me llamaban la atención los temas. Uno era ”La Sal de Ayer: memorias de Margot Benacerraf” y el otro ”La Señora Imber: Genio y Figura”.

Como lo permiten estos tiempos modernos hice algo de investigación acerca del bondadoso autor y me pareció súper interesante su historial, y mi emoción brotó el día que efectivamente vi en mi buzón que había cumplido su compromiso. No sólo tenía dos nuevos libros sino que decidí asumir que ya era parte al menos de los conocidos de un verdadero escritor.

Leer el libro de la Señora Imber me cambió la expectativa ya que lo hice luego de devorarme el de Margot Benacerraf ya que el estilo era absolutamente distinto. Me encontré de repente sentado en la sala escuchando como ella me contaba de su vida, una vida para nada extraña ya que desde muy pequeño, cuando me pasaba a la cama de mis padres para esperar que estuvieran listos para llevarnos a mi hermano y a mi a la escuela, compartíamos todos lo que nos presentaban en ”Buenos Días”. Esa fué una rutina que recuerdo con mucho cariño. Y luego aquellas veces que fuimos desde Trujillo a Caracas y que era casi obligatorio ir al Museo de los Niños y, como no, al Museo de Arte Contemporáneo ”Sofía Imber”. Lo que más me cautivó fué escucharla contar todo lo que había detrás de lo que conocía de ella. Impresionantes sus relaciones con tantas figuras históricas. Humanizante ver cómo la fama y el éxito no nos separa de ser simples seres humanos que vivimos, todos, expuestos a las vueltas del destino, lo que se asemeja a una montaña rusa que nos lleva tanto a lo más alto del placer y la satisfacción como a lo más profundo y sensible de, precisamente, ser humanos.

Un libro que me dejó más que claro que la constancia, el esfuerzo y la voluntad son fundamentales para lograr una vida plena, con subidas y bajadas, pero con una satisfacción por el legado que se deja. Si se busca conocer una parte increíble de una figura histórica, presentada con una delicadeza y gusto tremendos, ésta es una de las mejores opciones que se puede encontrar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: