Cuando buscas y encuentras…


Si de algo he estado tanto orgulloso como agradecido toda mi vida es de la suerte que tengo. Casi como cuentos de ficción, las veces que he estado muy necesitado de una respuesta, de una señal, la he tenido. Por supuesto que esta afirmación suena muy fantasiosa, además de que cualquiera podría erróneamente concluir que si tengo las señales que pido, pues el camino debería ser mucho mas expedito, pero no… En mi caso sé que todas las respuestas dependen de las decisiones que tomo. “No es lo que nos sucede lo importante sino como reaccionamos”, por lo que las preguntas que por lo general hago no son de respuesta imposible.

Uno de los ejemplos más recientes es la última vez que pregunté si debía cambiar de trabajo, y ese mismo día recibí una llamada en la que me ofrecían el trabajo que actualmente tengo. Y en las semanas pasadas anduve atendiendo un tema extremadamente complicado que me afectó mucho y que me tenía muy incómodo, haciéndome dudar de muchas cosas, y en esa búsqueda de guía me llegó un artículo en el que venía esto:

A Taste for Saltwater: Most people mistake discomfort as a signal to stop; the great ones see it as evidence they’re on the right track. Excellence is just pain tolerance disguised as genius. The real advantage isn’t talent but cultivating a perverse appreciation for the discomfort others instinctively avoid.

https://click.convertkit-mail4.com/38uzwl550ukh296742tpu43dd2nnh7/vqh3hrhov408d2hg/aHR0cHM6Ly9mcy5ibG9nL2JyYWluLWZvb2QvYXByaWwtMTMtMjAyNS8=

De inmediato entendí el mensaje y comencé a ver las cosas con una perspectiva distinta, interpretando que la incomodidad no era una agresión que recibía, sino por el contrario una alerta para que buscara cómo atender las cosas y lograr avanzar, cosa en la que estoy trabajando…

Por lo general cuando pasamos por buenos momentos no necesitamos ninguna guía, y solo los disfrutamos, pero cuando no lo son tendemos a reaccionar con lo primero que se nos ocurre, por lo general nada bueno. Mi consejo es que a pesar de qué tan mal se vean las circunstancias se busquen respuestas, señales, porque sin lugar a dudas están ahí, solo esperando que las busquemos para hacerse visibles. Otro tema es qué hacer con las mismas, pero eso ya es harina de otro costal…


Comentarios

Deja un comentario