Robin Sharma compartió esta lista que me pareció excelente por lo que quise compartirle, pero se me ocurrió que en lugar de sólo copiarla le agregara a cada Ley alguna experiencia que haya vivido u opinión particular. Esto me permite ver en perspectiva lo real de cada una de estas leyes, además de que esas experiencias espero que sean de utilidad a quienes anden buscando respuestas. A continuación las 49 leyes (y en la medida en que las vaya desarrollando actualizaré el enlace a cada una):
- Los líderes escuchan mejor de lo que hablan.
- A los líderes realmente les importa el crecimiento de la gente.
- No les importa dar el crédito.
- Entienden que mientras mayor es el sueño más importante es el equipo.
- Son generosos.
- Son amables.
- Son inconquistablemente fuertes.
- Entienden que su negocio nunca se volverá un movimiento si su misión no se convierte en su obsesión.
- Construyen excelentes vidas familiares porque saben que un hogar fuerte es esencial para tener altos niveles de productividad y resiliencia en el trabajo.
- Son disruptivos en su industria al traer nuevos productos o servicios que cambian el juego.
- Tienen grandes visiones que hacen que los llamen extraños y locos.
- Están monomaniacamente enfocados en su gran apuesta en lugar de interesados en cada reflejo de oportunidad que aparece.
- Son honestos – entienden que la integridad lo es todo y que 20 años de buena reputación se pueden perder en 20 segundos de juicio pobre.
- Pasan mucho tiempo solos porque de la soledad es de donde salen las ideas mas sensacionales.
- Está en extrema forma física porque una salud débil es una gran vulnerabilidad.
- Nunca están muy ocupados construyendo el negocio como para no estudiar sus finanzas.
- Son brillantes reclutando grandes productores y esa habilidad viene de las fallas al reclutar productores terribles.
- Son ágiles de manera que cuando las cosas se ponen difíciles no solo se mueven para sobrevivir sino para prosperar (pervivir).
- Entienden que el éxito genera complacencia y, debido a eso, se mantienen hambrientos, creativos y súper vigilantes de las amenazas que podrían tumbarles su corona de oro.
- Construyen magníficos sistemas porque los sistemas aseguran la consistencia de la calidad.
- Son monumentalmente productivos al hacerse maestros del político (pero feroz) NO.
- Es más lo que dan que lo que reciben.
- Descansan mucho dado que la clave para dominar un rendimiento dominante es tener periodos programados y regulares de recuperación.
- Se preocupan muy poco por las opiniones negativas de los otros porque una opinión es solo una opinión así que para qué hacerla mas que una opinion.
- Saben que cuando todos a su alrededor les dicen que son increíbles están en una situación peligrosa en la que podrían comenzara pensar que son increíbles.
- Leen toneladas de libros (y tienen grandes bibliotecas).
- Van a muchas conferencias para aprender. (Y toman montones de notas).
- Tienen vidas espirituales supremas y han dedicado sus vidas a una causa que es mayor que ellos mismos.
- Cuando son golpeados se recuperan constante, implacable y rápidamente.
- Se levantan al amanecer ganando una enorme ventaja competitiva así como una hora tranquila para pensar, planificar, prepararse, ejercitarse y rezar.
- Comen menos para hacer más.
- Orientan constantemente a su gente y defienden la vision y los valores para que sus equipos vivan constantemente la misión y ejemplifiquen los valores.
- Tienen el coraje para contratar lentamente y despedir rápidamente.
- Están en el camino de la maestría en su oficio, por lo que estudian a los grandes y mejoran un poco en lo que hacen todos los días.
- No solo trabajan para mejorar su mentalidad, sino que realizan la curación emocional necesaria para purificar sus pensamientos y hacer que las emociones mas oscuras de ira, vergüenza, decepción, arrepentimiento, tristeza y culpa los abandonen, lo que permite la maxima creatividad, productividad, prosperidad y decencia humana.
- Nunca se toman demasiado en serio, entendiendo que las personas que se toman demasiado en serio no son tomadas muy en serio.
- Les encanta ganar y están mucho mas interesados en construir una dinastía que simplemente en conseguir un campeonato.
- Son humildes y entienden que los maestros siempre piensan como principiantes.
- Son extraordinariamente curiosos y, como resultado, hacen buenas preguntas con regularidad y preguntan mucho “por qué”.
- Entienden que si le hablan a diario a su cónyuge con frustración sobre un empleado difícil , es una señal clara de que es hora de (respetuosamente) dejar ir a ese compañero de equipo.
- Lideran sin titulo derivando su poder e influencia organizacional a través de su carácter, desempeño, resultados y optimismo versus la posición que ocupan en el organigrama.
- Entienden que el equipo que parte el pan unido es un equipo que permanece unido.
- Escriben a menudo en un diario conscientes que la claridad genera maestría y que escribir en un diario es pensar en papel.
- Son absolutamente fanáticos de conseguir que el mas mínimo detalle sea perfecto.
- Construyen culturas legendarias porque la competencia puede copiar los productos y servicios de tu negocio pero nunca podrán clonar tu alma.
- Sonríen mucho.
- Se enfocan en las cosas que les dan miedo porque la grandeza proviene de hacer cosas difíciles de manera constante y siempre es preferible la incomodidad del crecimiento a la ilusión de la seguridad.
- Se convierten cada día en personas mas positivas, fuertes, nobles y buenas sabiendo que su negocio nunca ascenderá mas que ellos.
- Sirven bien al mundo.


Deja un comentario