Ser Quien Necesitas Tener


Fernando J. Castellano Azócar

En estos dias y por distintas situaciones estuve pensando en quien fué (y sigue siendo) un mentor para mi. Recuerdo cuando en su oficina, que tenía una vista privilegiada de parte de Caracas, con un whisky en una mano y un puro en la otra, me dijo que si confiaba en el no me reconocería en 5 años. Son de esas cosas que me suceden y que parecen fantasia, pero que doy fé que son totalmente reales. Yo recién llegaba de mi ciudad natal, Mérida, con muchas dudas y poca visión del futuro ya que apenas nos habíamos mudado a la capital, pero al no tener otro plan pues decidí seguir su guía y realmente a los 5 años había logrado cosas que ni siquiera se me hubiese ocurrido soñar, y de hecho esa fue la base para lo que he logrado hasta hoy en día. Y precisamente lo recordaba porque extraño esa seguridad, esa visión, esa guía. Pero lo que mas me impactó fué entender que yo puedo y debo ser esa misma guía para alguien más. Lo que necesito es encontrar a quien tenga la disponibilidad y quiera dejarse guiar, y afortunadamente hay mucha gente que veo como excelentes candidatos.

Por supuesto que en todo momento extraño muchísimo a mis padres. De mi mamá extraño mucho cómo me calmaba, cómo me decía que hiciera las cosas y me transmitía esa seguridad de que lo lograría. De mi papá esa capacidad de decirme, de manera súper calmada, las cosas más duras, reales, que me aterrizaban en la realidad, proceso que por lo general era muy duro pero efectivo. Hoy en día paso por muchos momentos en que los necesito y lo que hago es recordar lo que hacían en situaciones en las que me sentí igual. Y eso me hace ver toda la experiencia que llevo que me ayuda a seguir adelante. Y precisamente el hacerme consciente de eso me hace ver que puedo tener el mismo impacto en otras personas lo que me hace concluir que para avanzar en mis necesidades debo convertirme en quien necesito.

No se trata solo de resolver mis problemas sino que al compartir mi experiencia saco a la superficie tantas cosas que sin lugar a dudas me son súper útiles a mi mismo con lo cual logro un doble efecto que desde cualquier punto de vista me beneficia. Y para mi es una forma de honrar tanto tiempo y esfuerzo que me han dedicado. Casualmente en estos dias que recordaba esa escena que compartí me contactó el Sr. Luis, y hablando con el y por supuesto agradeciéndole por todo lo que me apoyó me dijo que estaba orgulloso de mi. Palabras muy impactantes, importantes, porque no tengo la suerte de que me las digan a menudo, pero que viniendo de él son todo un halago para mi, además de que me permiten sentirme merecedor y soñar con recibirlas de quienes tanto me gustaría luego de pasar por tantas cosas. Seguro que lo están, no tengo dudas al respecto, pero seguiré haciendo todo de acuerdo a sus enseñanzas para así asegurar que al menos en mi mente también resuenen en sus voces las mismas palabras.


Comentarios

Deja un comentario