Gracias a la Vida


Fernando J. Castellano Azócar

El final del año siempre trae momentos de reflexión y por supuesto de agradecimiento. Pensando en eso se me viene a la memoria la canción de Mercedes Sosa “Gracias a la Vida” que expresa de una manera espectacular tanto agradecimiento con las cosas básicas que vivimos y que terminan siendo las mas importantes. En mi caso hay muchísimas cosas por las cuales dar gracias:

  • Luego de pasar muchos años pensando en que mi camino “natural” era pasar de decenas de años en el área de Operaciones al área de Ventas para lo cual me estuve preparando por mucho tiempo, pero la vida con sus cosas terminó poniéndome a cargo del área de Compras con lo cual se me movió, de manera muy positiva, el piso y me vi en la obligación de hacer uso de toda mi energía para salir adelante lo cual considero que logramos gracias al trabajo en equipo, un equipo al que llegué como paracaídas pero que ya hoy en día siento que la confianza fluye libremente entre nosotros.
  • La escritura… si algo recomiendan muchos es llevar un diario. Esto me ha ayudado muchísimo especialmente en los momentos mas complicados y es una práctica que comencé en Julio de 2015 habiendo escrito hasta ahora mas de 1300 días, y en particular me puse como meta en este año 2024 el escribir todos los días. Es algo que no es fácil ya que hay dias en los que uno simplemente no tiene tiempo, otros en los que no provoca, pero en mi caso logré escribir en 199 días lo cual fue todo un éxito al comparar con el 2023 cuando escribí en 133 días. Si hay algo que siempre recomiendo es que se escriba un diario para lo cual hay muchos ejemplos en línea. Como con todo en la vida, lo importante es simplemente dar el primer paso y luego repetirlo. Este próximo año cumpliré 10 años escribiendo en mi diario, un hábito que, repito, recomiendo al 100% y del que eventualmente compartiré algunos detalles interesantes de la experiencia.
  • Y hablando de escritura, el próximo año 2025 cumplo 20 años de publicar posts en mi blog. Siempre vi a mi papá escribiendo precisamente en un diario y desde ahi quise ser un escritor en el sentido tradicional de escribir (y publicar) un libro, pero el blog me ha permitido expresar tantas cosas. En estos 19 años cumplidos he pasado por distintos estilos: mientras vivi en Venezuela publiqué muchos artículos relacionados con el ambiente politizado en el que vivíamos; pasé por hacer caricaturas, e incluso efectivamente escribí lo que es mi primer proyecto de libro y que de hecho no he terminado de publicar; escribí cuentos, y luego de venirme a México me costó bajarle al tema político y me tocó encontrar otra voz en lo que aún ando. En el año 2024 publiqué 38 veces y tuve la bendición de recibir 4900 visitas de 4100 visitantes lo cual es todo un honor y un compromiso. A continuación les dejo un par de “top 10” de mi blog:
Top 10 de Visitas por País en 2024
Top 10 de Páginas/Posts visitados en 2024

Aquel primer “Post” en Diciembre de 2005 (Comienzo del Fin (y continúa)) lo terminé diciendo:

Aquí comienzo la historia… Ojalá la termine, o mejor aún, que permanezca inconclusa en el tiempo, y siempre en proceso de finalización.

A meses de cumplir 20 años escribiendo reitero mi compromiso de seguir haciéndolo, agradezco a cada una de las personas que me siguen y que me hacen el honor de leer mis posts, y les dejo una selección de los que más me han gustado incluyendo el nuevo proyecto que nació de ese proceso de reinvención. Gracias a la vida!

Seguimos en 2025!!!!!!


Comentarios

Una respuesta a “Gracias a la Vida”

  1. […] el post anterior compartí detalles de lo que ha sido la jornada de escribir durante tantos años, pero al final me […]

Deja un comentario